Hace algunos días, con motivo de las fechas que nos apremian, se me ocurrió hacer croquetas de salmón, sin embargo una vez con las manos en la masa decidí modificar la receta inicial y hacer empanadillas aprovechando la masa de las croquetas.
La receta de las croquetas la colgaré más adelante (porque no hice fotos), no obstante nuestra cultura culinaria nos ha enseñado a cocinarlas de varias formas. Yo prefiero hacer un pequeño sofrito de cebolla, al que añado la harina, la leche y las especias, así como el ingrediente que le dará sabor, en este caso salmón.
Para hacer la receta de empanadillas de salmón aprovechando la masa de las croquetas debemos tener en cuenta que la masa debe quedar más líquida que si fuera para croquetas. La proporción que yo he usado es 90 gramos de harina para 420 gramos de leche. Con esta cantidad se consiguen unas 16 empanadillas. Y una rodaja de salmón, que deberemos limpiar completamente de espinas y picar en trozos lo más pequeño posible, además de sal, pimienta negra y nuez moscada.
Una vez conseguida la masa que habremos procurado hacer lo más fina posible (para lo que nos podemos valer de la batidora) la dejamos enfriar y una vez fría se coloca en las empanadillas. Yo prefiero utilizar las obleas de empanadillas que se puede encontrar en el mercado, que por su precio no compensa hacer en casa.
También podemos encontrar en las tiendas especializadas unos útiles utensilios (foto superior) que nos ayudarán a hacer las empanadillas de forma fácil y con un resultado final muy aceptable.
Cuando tengamos todas las empanadillas hechas podemos optar por freír o reservar en el congelador para un posterior uso. Para freír habrá que usar abundante aceite y mantenerlas un minuto por cada lado.
Probaré a hacerlas!!! Mmmmmmmmmmmmm qué ricas deben estar!!!
ResponderEliminar