Hoy no cocino yo apuesta por llevar hábitos de vida saludables, comenzando por la dieta, por eso nuestro Chef a domicilio nos ha dejado algunos consejos que ayudaran a reducir las calorías y a perder esos kilos de sobra.
Menos calorías no es pasar hambre
Apuesta por los vegetales
Se trata de que nuestro cuerpo no pase hambre, pues sino comenzaría a ahorrar calorías y obtendríamos el efecto contrario al deseado. Introducir vegetales en la dieta ayuda a mantener la ingesta de nutrientes esenciales disminuyendo el aporte calórico.
Haz 5 comidas diarias
No debemos saltarnos comidas, sino repartir la alimentación en más momentos. Lo ideal es hacer tres comidas fuertes (desayuno, almuerzo y cena) y dos comidas de aperitivos, a media mañana y a media tarde. De esta forma no llegamos al almuerzo y la cena con hambre, sino que mantenemos un equilibrio en la ingesta.
Respeta tus horarios
Tan importante como respetar el horario de las comidas, es respetar los momentos para ir al baño. Comer siempre a la misma hora genera un hábito alimenticio que ayuda a no cometer excesos.
No olvides la fruta
La fruta fresca es un aliado para mantener una alimentación saludable, aportan nutrientes esenciales pero pocas calorías. Lo mejor es alternarlas tanto en variedad como en presentación. Debe preferirse la fruta de temporada, que se puede tomar tal cual en zumos o en macedonias.
Prueba los alimentos integrales
Cereales y arroz integral son productos naturales con muy poco aporte calórico. Sustituir los cereales convencionales por integrales ayudará a saciarnos y a regular el tracto intestinal.
Haz ejercicio
El ejercicio regular y moderado (30 minutos andando) es el mejor seguro de vida. No solo es bueno porque quema calorías, sino porque activa nuestro organismo.
Artículos relacionados:
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario